1.1 Concepto de sustentabilidad.

SUSTENTABILIDAD
CONCEPTO 1

La sustentabilidad se refiere a la administración eficiente y racional de los recursos, de manera tal que sea posible mejorar el bienestar de la población actual sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras.

CONCEPTO 2

Es el estado o calidad de la vida, en la cual las aspiraciones humanas son satisfechas manteniendo la integridad ecológica. Esta definición, lleva implícito el hecho de que nuestras acciones actuales deben permitir la interacción con el medio ambiente y que las aspiraciones humanas se mantengan por mucho tiempo (Mooney, F. 1993).

CONCEPTO 3

El término sustentabilidad refiere al equilibrio existente entre una especie con los recursos del entorno al cual pertenece. Básicamente, la sustentabilidad, lo que propone es satisfacer las necesidades de la actual generación pero sin que por esto se vean sacrificadas las capacidades futuras de las siguientes generaciones de satisfacer sus propias necesidades, es decir, algo así como la búsqueda del equilibrio justo entre estas dos cuestiones.

CONCEPTO DE EQUIPO

La sustentabilidad se refiere al equilibrio y  administración de los sistemas biológicos y de los recursos, de tal manera que se  pueda conservar la diversidad y la productividad de estos y que garanticen satisfacer las necesidades del presente pero sin que se afecten o sacrifiquen las de la generación futura.


FUENTES BIBLIOGRÁFICAS

2 comentarios: